sábado, 15 de febrero de 2014

Capitulo 1

Elena Fox




MIS SUEÑOS


Para empezar a contar mi historia me tengo que remontar al año 1986, por aquel entonces yo tenia seis años y vivía con mis padres en París.Ellos eran españole pero se trasladaron cuando a mi padre le surgió la oportunidad de trabajar en el hospital publico de la ciudad.
Vivíamos en la avd de   la opera , la cual podía verse desde mi ventana y donde yo me entretenía vigilando al famoso fantasma .Tal afición  se la debía a mi padre que con sus historias alimentaban mi mente infantil.Yo estaba deseando que llegase a casa para que me contase algunos de sus cuentos , pero él los reservaba para la hora de acostarme donde yo los unía a mis sueños....Mis sueños de los cuales me despertaba mi madre todas las mañanas con una sonrisa ,era la señal de que comenzaba otro día de juegos para mi .



Las navidades empezaron aquel año, como era costumbre con la llegada de la tía Gloria, ella era la hermana mayor de mama , aunque por su edad podía ser su madre,solo salia del pueblo para pasar las fiestas con nosotros ya que eramos su única familia. Su estancia en casa duraba un par de semanas que ami se me hacían eternas  pues tenia que acompañarla todos los días a misa .
Mi relación con la tía era un tanto curiosa, ella me hablaba de sus cosas pero yo apenas entendía nada de su español y me limitaba a sonreír convirtiéndome así en una niña un poco rarita a sus ojos.
Aquellas navidades fueron las ultimas que pase en París , Las recuerdo por lo especiales que fueron , yo notaba algo mágico en el ambiente, no era la navidad había algo más, las caras de felicidad de mis padres me lo decían , pero cuando empece a desenvolver los regalos me olvide de todo y me trasporte al mundo de los juegos dejando a los mayores en el suyo.



Apenas había empezado el año nuevo cuando se rompió la rutina de mi vida ,aquella mañana no fue mi madre la que me despertó, lo hizo mi padre , sin decir palabra me cogió en brazos y me llevo a casa de la vecina.No tuve tiempo de preguntar ni decir nada , solo me fije en su cara , no la sabría explicar, pero tampoco olvidar.No me acuerdo cuanto tiempo estuve con la vecina , el tiempo pasaba lento y yo solo quería que viniese mi madre a recogerme ..pero nunca vino , la que si vino fue la  tía Gloria que me llevo a mi casa , en la que no se encontraban mis padres y donde sentí un gran vacío no solo en ella si no en mi corazón.
Mi cabeza borro durante mucho tiempo momentos vividos aquellos días , solo vagas imágenes acudían a mi mente como el viaje a España con mi tía donde ella intentaba como podía explicarme lo que estaba sucediendo, pero yo no podía o no quería entenderla.
Otro recuerdo era el nombre de mi madre grabado en aquella lapida, como grabado quedaría en mi cabeza atormentando mis sueños durante muchos años.
A partir de aquel día no volví a ver a mis padres y la casa de mi tía se convertiría en mi nuevo hogar.Grande oscura y fría era todo lo contrario a mi casa en París, sus ventanas eran demasiado pequeñas y sus cuartos demasiado espaciosos y vacíos , de sus paredes colgaban cuadros de todos los santos existentes a los cuales mi tía rezaba asidua mente.El que seria mi cuarto había pertenecido a mis abuelos maternos y mi tía lo había mantenido intacto todos aquellos años , lo que lo hacia terriblemente tenebroso. Nada allí  me gustaba pero no me queje , algo me decía que no me serviría de nada.

        

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario